© 2023 by EK. All rights reserved.

  • w-facebook
  • White Instagram Icon
  • Twitter - White Circle

PRENSA

Lao Gabrielli: artista plástica
Una artista que fusiona lo abstracto con lo figurativo

 

Autor: Connie McCluskey

 

Nacida en 1971 en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Dentro de su formación académica, Lao se graduó de la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires en el año de 1996. Simultáneamente al desempeño de trabajos relacionados al diseño, se dedicó a la restauración de obras en el taller de Mónica de Tezanos Pinto, en la ciudad de Buenos Aires. 

Exposición Abstracción Project

​Susan Smith March 2012

La muestra propone una aproximación al resultado del encuentro de dos artistas abstractos extranjeros en la ciudad de México, CÉSAR LOZANO AON (Hispano-argentino) y LAO GABRIELLI (Argentina),   de sus obras y la organización de las mismas en un mismo espacio. Diferencias, similitudes, interacción entre los dos artistas con historias diversas pero con un meta en común: la creación artística.

La Galería Aguafuerte presenta "Abstracción Project"
La exposición “Abstracción Project” de los artistas Lao Gabrielli y César Lozano se exhibirá hasta el 30 de octubre en la Galería Aguafuerte.

 

Autor: Connie McCluskey

 

Del 3 de octubre al 30 de octubre del presente año, la Galería Aguafuerte exhibe la exposición Abstracción Project que en palabras de la curadora, Mercedes Auteri, es un proyecto que explora lo abstracto en todas sus posibilidades: la geométrica, la material, la gestual, la del color, la de la forma y de la composición. Podríamos decir que es un proyecto que celebra lo abstracto, a fin de transformarlo en su opuesto, a fin de hacerlo concreto. Contra un viejo escepticismo que sólo quiere el arte figurativo para poder demostrar el talento, la realidad y la técnica, esta exposición de Lao Gabrielli y César Lozano revela como el arte conoce diferentes maneras de trascender el lienzo y entrar en el reino de la realidad”

Inauguración de la nueva casa del arte moderno
 

En México son cada vez más los lugares que albergan obras de grandes artistas plásticos, pero a su vez, poco a poco se van agotando los espacios para exhibir importantes obras. El empresario Jacobo Cojab inauguró recientemente uno de sus sueños más grandes “Gallery of the Modern Art”, proyecto que fue inspirado por su pasión de las artes y de la necesidad de exponer el trabajo de múltiples talentos locales e internacionales, y por supuesto algunas de las muestras que tiene en su colección personal, ya que desde hace más de 30 años ha sido un extraordinario coleccionista de arte

ESPRESSIONI

LAO GABRIELLI / LUCIANO SPANO / NICOLA LORUSSO

 

 

El próximo día 27 de abril, en la sede de la Dante Alighieri de la Ciudad de México (calle Marsella 39, colonia Juárez de la Ciudad de México), será inaugurada la muestra de arte “Espressioni”, que estará abierta hasta el 7 de mayo.

“Espressioni” es una pequeña muestra de tres artistas con ascendencia italiana que se unen por primera vez por medio de sus obras

Breuer Estudio
México City-based furniture company Breuer Estudio invited Argentinian designer Lao Gabrielli to rethink the label´s signature leather bench by designer Arturo Verástegui. Gabrielli, who currently lives in Mexico City, covered the bench in Day-Glo colors and patterns for an exuberant limited-edition collaboration.
Mexicráneos, un proyecto vivo para festejar la muerte - Dónde ir
Ya viene el Día de Muertos y el colectivo "Locos por el Arte" lo sabe, por esa razón prepara la exhibición Mexicráneos, esculturas monumentales intervenidas or artistas mexicanos.